Blogia
Mentalidad Divergente

Stone Gods: Vida después de The Darkness

    Uno de los momentos más tristes de los últimos años fué la desaparición de The Darkness.

    Tras la ruptura con el que fuera lider de la formación (Justin Hawkins) , por motivos personales y de adicciones a sustancias psicotrópicas varias del cantante-guitarrista, el resto de la formación decidió seguir su camino y dedicarse a lo que mejor saben hacer: ROCK.

     Tras reclutar un nuevo bajista y pasar Richie Edwards de éste instrumento a frontman-guitarrista, se han estado pateando Inglaterra a base de conciertos y han preparado uno de los discos del 2008: Silver Spoons and Broken Bones. Rock sin etiquetas que bebe de clásicos como AC/DC y, sobretodo, Thin Lizzy , algo absolutamente a reivindicar en estos tiempos que corren de producciones ultratecnológicas y memeces megalómanas (va por tí, Axl-Rose!!!).

     La verdad es que me ha sorprendido bastante la poca repercusión que ha tenido a nivel de revistas, crítica especializada y blogs su álbum de debut...Sólo en algún foro he encontrado algunos comentarios (siempre muy positivos y entusiastas) a la labor de estos cuatro músicos. Tanta indiferencia me parece sorprendente,  viniendo de unos señores que con The Darkness habían llegado a vender varios millones de discos y aparecer en radiofórmulas de éxito como los 40 Subnormales.

     Una pena, se merecen mejor suerte y espero que consigan triunfar como se merecen. Lamentablemente y las sensaciones que me llegan desde su página web, es que son otra de esas grandes bandas que quedan confinadas a vivir de mil y un conciertos por las Islas Británicas...

      Dejo unos cuantos videos por aquí...a ver si los conseguimos dar a conocer. Sino siempre quedarán cómo un secreto para disfrute de unos cuantos privilegiados. Descubridlos y disfrutadlos!!!

 

0 comentarios