Blogia
Mentalidad Divergente

YouTube y la avaricia de las corporaciones

    Desde hace unos días, tanto yo cómo otros blogs en los que voy entrando durante mis paseos por la red, se están viendo acosados por una nueva práctica sin sentido, por parte de las grandes corporaciones del entretenimiento: la reclamación de derechos a YouTube.

    Mediante estas prácticas, las malditas compañias se estan dedicando a eliminar de YouTube, cantidades ingentes de videos de sus artistas, bajo las premisas de reclamaciones de copyright y de que la exhibición de todo este material se está realizando sin su consentimiento (y sin compensación económica, añado yo).

    La consecuencia de todo ello es que, cada vez más blogs y links de YouTube, se ven desposeidos del enlace a las imágenes, con lo que los blogs que creamos (y que les hacen a mi entender un fantástico trabajo de promoción gratuita) se ven desposeídos de contenidos.

    A mi ya me ha pasado en alguno de mis posts más recientes...y el fenómeno irá en aumento.

    La ridiculez de ésta práctica sólo deja  a las claras, la impotencia con la que la "industria del entretenimiento" afronta la pérdida de control de su negocio...Sólo hace falta ver la cantidad de declaraciones en contra de la "piratería" con las que se bombardeó a los teleespectadores durante la reciente gala de los Goya.

     ¿Por qué no se preocupan, para empezar, de realizar bien su negocio?

     Hace unos meses, ante la salida del último de Motley Crue, me dirijo al Fnac de Plaza Catalunya, ya hacía unas semanas que había salido el álbum en USA, con ganas de comprarlo...Imposible, no lo tenían...Y es aquí dónde lanzo la pregunta: ¿Cómo puede ser que en el 2008 y en la época de Internet, cuándo lo normal sería hacer llegar el producto lo antes posible a la tienda para evitar "pirateos", tarde un mes en estar disponible para el público? Resultado de todo ello, que los mandas a la mierda y te lo bajas.

     En fin, corporaciones...¡Que os jodán! No os merecéis el dinero que nos sacáis (el que ganáis por la compra de productos y mucho menos el del cánon digital).

1 comentario

manurhill -

Pienso exactamente lo mismo que tú, en vez de aprovecharse de la publicidad que le hacemos con los blogs y reeditar viejos álbumes remasterizados y a precio de ganga. Además de ofrecer con las novedades un DVD que te haga pasar delpirateo se dedican a joder con lo del Youtube, bueno quedan otras alternativas Dailymotion y demás que de momento tienen menos material pero aún no censuran.

Saludos