Blogia
Mentalidad Divergente

Crítica de cine: El Curioso Caso de Benjamin Button (2009)

    Ayer por la noche fuí a ver ésta película, movido por mi admiración hacia David Fincher después de haber disfrutado tanto con su anterior película,  Zodiac.

     A mi la verdad es que, me gustó mucho, y creo que es un giro importante y un paso hacia nuevas direcciones en la carrera de su director.

    Las expectativas eran elevadas y para mí se cumplieron...Ví lo que creía que vería...Pero no fué así para el resto del público.

    Me sorprendió enormemente la respuesta general del público...Caras de agobio, comentarios de que Fincher nos la había metido doblada, qué si es muy larga y sobretodo, ¡¡¡que le faltaba acción!!!    

    La verdad es que no entiendo a la gente...No sé con qué predisposición va la gente al cine...Quizás se está demasiado influenciado por las habituales películas de consumo rápido y fácilmente olvidables y propuestas un poco especiales no encuentran calado en el respetable...

    En mi caso, ya me imaginaba que me iban a explicar un cuento fantástico y una historia de amor...¿Alguien se podía sentir engañado por ello? Creo que toda la campaña publicitaria ya lo deja bastante clarito...

    En fin, en mi opinión, la película te da lo que esperas y tan sólo exige un pequeño esfuerzo, dejarse llevar y entrar en su mundo...Lo más destacable del film: Cate Blanchett, la discreta música que refuerza el tono de melancolía de la película y la moraleja: la vida es un tiempo corto y la busqueda de la felicidad ha de ser el motor que nos mueva y, sino estamos a gusto con ella, lo maravilloso es que siempre puedes volver a empezar.

    Nada, que espero que os guste tanto como a mí.

   

0 comentarios