Blogia

Mentalidad Divergente

Best of the Bests: Mötley Crüe - Dr. Feelgood (1989)

    Ahora que los Mötley Crüe han vuelto a la cresta de la ola y recuperado su lugar en el firmamento del rock con su nuevo disco Saints of Los Angeles, no está de más echar la vista atrás y revisar su mejor disco.

    Para empezar, éste fué el primer disco que grabaron tras dejar atrás las drogas, centrándose a partir de entonces en el sexo y el rock´n´roll...y el primero que realizaron con Bob Rock cómo productor (la verdad es que el tio se salió...nunca una batería había sonado así).

    Cuándo un disco de sólo 10 canciones y una intro, tiene cinco hit-singles multimillonarios en ventas como Dr.Feelgood, Kickstart My Heart (la mejor canción de la banda), Without You, Don´t Go Away Mad y Same Ol´ Situation, el éxito está asegurado...Si además se añade Slice Of Your Pie, Rattlesnake Shake y Time For Change, ya pasamos al nivel de Obra Maestra...

     Desgraciadamente para estos cuatro forajidos de Los Angeles, los 90s se les atragantaron tras el terremoto alternativo.

     Por suerte para nosotros, ya están devuelta con su mejor disco desde el 1989, un tremendo Saints of Los Angeles.

    Para vuestro disfrute, los dos discos y unos cuantos videos.


Dr. Feelgood

 


Saints Of Los Angeles

Te lo dice Madonna...

    Que lo sepas...

    El sexo es sucio... ¡¡¡cuando no te lavas!!!

Lo que hacen los celos y unos cuernos mal llevados

    Jimmy Kimmel es uno de los presentadores más importantes de la tele americana. Tiene su propio late-show en horario de máxima audiencia en la ABC y es referente mundial para montones de programas y presentadores de todo el mundo (básicamente es el tío al que Buenafuente le copia estilo y monólogos).

    La cuestión es que, al parecer, medio en coña, medio en serio, tenía cierto pique con Matt Damon, si a esto le sumamos su ex-novia, la también humorista Sarah Silverman, un montón de cachondeo y montones de estrellas de Hollywood, nos queda una muestra imprescindible de cómo ser famoso, llevar de puta madre que tu pareja te deje y encima sacarle partido en tu programa de tele.

    Increible la cantidad de estrellones que se han apuntado a esto!!!

    P.D: Los subtitulos están en sudamericano (coger = follar)

Watchmen: La Novela Gráfica definitiva

    Si el cómic en general siempre ha sido bastante denostado por todos los gafapastas e intelectualoides del mundo, el cómic de superhéroes ya ha sido la monda: ¿Cómo tomar en serio a unos tios que van en pijama o leotardos y que, en la mayoría de casos, se ponen los calzoncillos por encima de los pantalones?

     A pesar de la cantidad ingente de dinero que mueve el cómic, de ser un vehículo perfecto para que cualquier chavalín se interese por la lectura y mande a tomar por el saco a la Playstation, muchos cabezas cuadradas no han sabido ver lo que ha supuesto y supone para la cultura en general el llamado Noveno Arte (ni idea de cómo ha llegado a ser noveno, si el séptimo es el cine, cúal es el octavo???? En fin, ya lo buscaré en la wikipedia!!!).

    No fué hasta la segunda mitad de los setenta que se produjo la renovación que acercaría al cómic a terrenos más adultos, supongo que intentando no perder a los antiguos lectores que ahora ya se afeitaban y tenian otras preocupaciones en la cabeza...pero no fué hasta 1986-1987, con la publicación de Watchmen y The Dark Knight Returns, que se creo el concepto de novela gráfica.

    Para otro post dejo The Dark Knight Returns. Hoy prefiero centrarme en Watchmen.

    Parido por la mente de Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, no pienso adelantar nada al respecto...simplemente recomendar a todo el mundo que seáis suficientemente abiertos de mente, cómo para darle una oportunidad...Es más un libro que un cómic, es bastante denso y la trama compleja, con un montón de flashbacks y diferentes líneas en su argumento, pero estoy seguro que os atrapará.

    El próximo año estrenan una adaptación al cine...La verdad es que por los foros de Internet la gente andaba bastante cabreada para que no jodiesen la historia y acabara convertida en espectáculo palomitero pero...después de ver el trailer, cómo mínimo y a la espera de verla, se les puede dar el beneficio de la duda...están siendo absolutamente fieles al tono y estética de Watchmen y eso ya es un buen punto.

    Que lo disfrutéis!!!

Bruce Dickinson: La Garganta Rugiente

    Lo he visto siete veces en directo y puedo dar fé, que aún en el día de hoy, y a sus cincuenta tacos, pocas voces de la época dorada del heavy suenan cómo la suya...Potente, con fuerza y garra cómo nadie y capaz de alcanzar registros imposibles...És Bruce Dickinson...mi cantante favorito.

    El día que el señor que nos ocupa decidió dejar al grupo de su vida, el que le dió a conocer, lo presentó al mundo y le convirtió en la estrella que es hoy en día ( Iron Maiden), empezó una gran carrera en solitario, mal que les pesara a sus antiguos compañeros.

    La verdad es que de las dos entidades escindidas, Bruce Dickinson fué el que musicalmente salió mejor parado, aunque la falta de un gran éxito comercial haría que su regreso al "hogar" fuera sólo cuestión de tiempo y de la voluntad del Sr. Steve Harris (alma mater de los Maiden).

    La verdad es que su discografía en solitario se caracteriza por una variedad compositiva y estilística de la que adolecen enormemente todos los últimos discos de Iron Maiden. Si bien sus inicios estuvieron marcados por discos más "comerciales" (supongo que quería liberarse de todos los corsés y clichés que el metal le había impuesto a su inquieta mente), poco a poco fué volviendo al redil, hasta el punto de contactar con su excompañero de batallas en la Dama de Hierro, Adrian Smith, y volver a hacer hard-rock y heavy-metal.

     En todos sus discos se encuentran grandes canciones, pero los más consistentes en mi opinión son el primero, Tattoed Millionaire (un hard-rock comercial my americano y alejado de todos los parámetros Maiden), Accident of Birth y The Chemical Wedding...Por en medio grabó otras cosas como Balls to Picasso (quizás demasiado variado) y Skunkworks (demasiado influenciado por la fiebre alternativa de los 90s).

    En fin, cómo muestra-tributo a uno de los más grandes de todos los tiempo, unos cuántos vídeos del amigo Bruce!!!

   Accident of Birth

   The Chemical Wedding

   Dark Side of Aquarius

   Road to Hell

Demolition 23: Nothing´s Alright

    Si existiera un baúl con los secretos mejor guardados del rock´n´roll de los 90s, seguro que tendría varios de los discos de los innumerables proyectos en los que se enfrascó el amigo Michael Monroe.

    ¡Vaya tipo! Cantante de una de las bandas más influyentes de la historia del rock, Hanoi Rocks, luchador incansable y auténtico "contra-corriente". El injusto recibimiento a muchas de sus propuestas y su eterna mala suerte, no impidió que en el 93 se volviera a juntar contra ilustre ex-Hanoi Rocks, Sami Yaffa (bajista) y parieran uno de los mejores tributos al punk-rock´n´roll: Demolition 23.

    Cómo siempre con Michael Monroe, el proyecto duró lo justo:...ya sabéis, lo bueno si breve, dos veces bueno...

    Para el recuerdo nos dejan su disco y éste video de la canción que lo abría...Pura energía.

    Nothing´s Alright!!!

    Postdata: Dejo pendiente para el futuro, un exhaustivo repaso a la dinastía Hanoi Rocks.

Remember the 90´s: Faith No More

    Una de las cosas que más afortunado me han hecho sentir en mi vida, fué el ser un adolescente en los 90s.

    No es que los 80s estuvieran mal, de hecho a esta década les debemos un montón de enormes bandas de heavy metal y hard-rock, pero la verdad es que fuera de estos estilos, pocas cosas se salvaban.

   La verdad es que la enorme explosión de bandas (algunas injustamente catalogadas como "grunge" o "alternativas"), no puede ocultar que muchas de ellas se merecen y han pasado a la historia del rock por derecho propio: Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, The Black Crowes, etc...Algunas de ellas siguen por aquí con diferentes grados de éxito, otras han desaparecido por diferentes motivos...Lamentablemente, encuentro mucho a faltar esa época en la que cada año se editaban al menos tres o cuatro obras maestras...En fin, a ver si algún día viene otra revolución cómo ésta y se recupera el tono general de la buena música...

   De todo el grupo anterior de bandas, los que más encuentro a faltar son a Faith No More. Su propuesta ya era entonces única y diferente, pero es ahora, con el paso del tiempo, cuando más se les hecha de menos...sencillamente, eran tan especiales que nadie ha podido llenar su hueco.

    Recuerdo que por aquella época siempre se les enfrentaba con los Red Hot Chilli Peppers, para mi no hay color...los auténticos reyes del eclecticismo y la música que bebía de todas las fuentes eran los Faith No More.

    En su sonido había cabida para el pop, el rock, el hardcore, el funky, el rap, el thrash-metal...pero lo mejor de ellos es que no eran un pastiche, un coger elementos de aquí y allá, sino una auténcia amalgama de sonidos con identidad propia...A pesar de las diferencias entre discos, algunos cambios urgentes de formación, siempre había algo que te hacía decir: esto es Faith No More.

    Su época dorada es la que comprende sus dos mejores discos: The Real Thing y Angel Dust.

    El primero fué el de la llegada de Mike Patton como cantante, frontman y letrista de la banda...Superó a su antecesor Chuck Mosely y lo enterró para siempre en el olvido a merced de sus incendiarios directos y sus interpretaciones vocales. Fué el disco que les catapultó al éxito másivo, al triunfo en la MTV (cuando aún se atrevían a poner buena música en la cadena de clips favorita de América) y su participación en el Rock In Rio 2 (en ésta actuación televisada fué dónde los descubrí).

    El segundo fué la cúspide músical, creativa y de popularidad que seguramente también supuso su paulatino declive y final disolución. Nunca conseguirían grabar otro disco igual, en el que la mezcla todo se convertiría en algo diferente y con personalidad propia.

    Fruto de las tensiones creativas de Angel Dust y su posterior mega-gira mundial, se acentuaron los problemas con su guitarrista-mascota Jim Martin y éste abandonó el barco...Nunca se recuperarían de su pérdida...Algo de la magia se marchó con él y aunque posteriormente sacarían aún dos buenos discos (lejos del nivel de los anteriores), la múltiple participación de los restantes miembros en infinidad de proyectos paralelos, las extensas giras y su propia apatía desencadenó en una ruptura más que anunciada.

    Mike Patton (cantante, gritos y sonidos varios), Jim Martin (guitarra), Bill Gould (bajo), Roddy Bottum (teclados) y Mike Bordin (batería y ritmos imposibles): Faith No More. Imprescindibles, siempre recordados y nunca lo suficientemente reivindicados.


The Real Thing.

 


   Angel Dust.

Videos para el recuerdo:

Epic, Easy, Midlife Crisis, Ashes to Ashes, Evidence, From Out of Nowhere, Falling to Pieces, y finalmente la primera imágen que tuve de ellos, We Care A Lot desde Rock in Rio 2.

Crítica de cine: 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días

    La verdad es que no soy muy amigo del cine europeo en general...Siempre me ha parecido bastante pretencioso y a grandes rasgos, suele pecar de un cierto esnobismo y aire de superioridad intelectual que, supongo, intenta disimular su habitual falta de medios.

    A pesar de todo esto, de vez en cuando surge alguna película que realmente llama mi atención...

    Si hace un par de años fué la alemana "El Hundimiento" (Der Untergang), éste ha sido "4 Meses, 3 Semanas, 2 Días".

    La verdad es que a  priori no me atraía demasiado verla...producción rumana, situada en la época de la dictadura de Ceacescu, trataba un tema espinoso...pero, finalmente, deje atrás mis prejuicios y me sumergí en una de las pelis más duras que he visto.

    La dureza no viene sólo por tratar el tema de un aborto ilegal, sino también de su descripción de las miserías humanas (económica y moral) y de la descripción de una sociedad decadente, en la que los individuos viven el día a día, sumergidos en una lucha por la subsistencia que no entiende de consideraciones éticas.

    Tranquilos que no voy a destriparle a nadie la película...

    Impresionante también la sobriedad de las interpretaciones, sobretodo la de la actriz protagonista Anamaria Marinca, todo un descubrimiento para el que esto escribe.

    En fin, dadle una oportunidad, seguro que no os dejara indiferentes y tendréis para una buena tertulia después de su visionado.

Eric Sardinas: Slide-hero

    Este tipo con pinta de forajido de película del oeste es Eric Sardinas, un auténtico genio del Slide-guitar.

    Por si alguien no conoce esta particular técnica de tocar la guitarra, la slide-guitar consiste en deslizar una pieza de metal o cristal que se lleva como funda en un dedo de la mano izquierda (Slide o Bottleneck), mientras se toca la guitarra.

    Esta peculiar técnica de tocar da un sonido muy característico y "americano" a la música, sobretodo cuando lo que se toca es blues de alto octanaje, del bueno...del que está de puta madre, vamos.

     Y en eso, nuestro amigo Eric es el puto amo. Para muestra su último disco.


Descargar Disco.

Goodfellas (Uno de los nuestros)


    ...As far back as  I can remember, I always wanted to be a gangster!


    Con esta declaración de principios en toda regla, se presentaba en sociedad Henry Hill, protagonista-narrador de Goodfellas, y arrancaba la mejor peli de hampones, matones, asesinos, chorizos...gangsters en definitiva, que filmaría Martin Scorsese en toda su carrera.

    Posteriormente, intentaría repetir en mayor o menor medida la jugada con Casino y The Departed (Infiltrados), quedándose a años luz de éste clásico instantáneo de la historia del cine.

     Pocas veces en una película se produce una conjunción de factores tan favorables para un director cómo aquí: Robert de Niro, el mejor actor de su generación en estado de gracia, un Joe Pesci que procuraba el contrapunto perfecto con su histrionismo y su violencia, Paul Sorvino como el capo que mueve todos los hilos (siempre sin teléfono!), la guapísima Lorraine Bracco, un guión con un perfecto tempo narrativo, todo un plantel de secundarios de lujo y una ambientación de las diferentes épocas en las que transcurre la acción, perfecta. A esto, añadir a Ray Liotta en el papel de su vida...

    Incomprensiblemente para un pedazo de actor cómo éste, se esperaría que después de su intervención en un film del éxito y repercusión de Goodfellas, tendría su carrera bien encauzada, pero desafortunadamente fué todo lo contrario: encasillado en papeles de tipo duro desde entonces, su poca fortuna le haría acabar convertido en carne de serie B para pelis policíacas y de acción de bajo presupuesto.

    En fin, si queréis pasar una tarde entretenida con unos buenos tipos cómo Henry Hill, Jimmy Conway, Tommy DeVitto y el capo Paul Ciccero, ya tardais en descubrir Goodfellas.

Best of the Bests: Midnight Oil - Diesel & Dust (1987)


    Uno de los secretos mejor guardados del Rock Australiano son Midnight Oil.

    Inexplicablemente, por estos lares nunca tuvieron el éxito de INXS o AC/DC, pero a pesar de seguir siendo unos grandes desconocidos para la mayor parte del público, tienen una de las discografías más sólidas de las últimas dos décadas

    Todos sus discos son recomendables y su estilo me gustaría llamarlo Rock sin etiquetas: tienen las melodías del mejor pop, guitarras hard o acústicas y la rabia del punk.

    A pesar de que se formaron a finales de los 70, no fué hasta 1987 cuando consiguieron un reconocimiento más masivo nacional e internacionalmente con el disco que os presento: Diesel & Dust.

   En él consiguieron sacar a la luz todo lo bueno que habían hecho en sus discos anteriores y unirlo con el potencial que se les intuía y nunca antes habían conseguido demostrar...Desde la inicial de Beds Are Burning, pasando por Warakurna, Put Down That Weapon, Bullroarer y mi favorita The Dead Heart, el disco no tiene ninguna canción de relleno y era de largo lo mejor que habían hecho hasta la fecha.

    La temática general del disco es la situación de los aborígenes australianos y la busqueda de una reconciliación entre ésa Australia y la del hombre blanco. Canciones que hablan de perdón y que denuncian la colonización, el genocidio aborígen y el apartheid posteriores.

   Siempre habían sido una banda concienciada pero la verdad es que con éste disco pusieron bajo el foco de la opinión pública de su país, unos temas que hasta aquel momento nadie parecía reconocer y mucho menos afrontar.

    Desde el 2002 se les puede considerar ya disueltos, aunque realicen conciertos esporádicos en fechas muy señaladas o para apoyar la causa aborígen con la que se sienten tan identificados. Desde el 2007, su cantante Peter Garrett es Ministro de Medio Ambiente y Herencia Cultural de Australia...Casi nada.

    Descargar disco

Best of the Bests: Judas Priest - Screaming for Vengeance (1982) 2


Descargar Disco.

Trailer: The Dark Knight


    De entre todas las superproducciones que se estrenarán durante este año 2008, la que espero con más ansia es la secuela de la excelente Batman Begins.

    Hasta el momento no me ha defraudado nunca Christopher Nolan...Me encantan todos sus trabajos y me parece uno de los directores noveles que más ha sabido beber de los clásicos, de los que mejor ha aprendido y asimilado todo lo bueno del cine, en oposición a basurillas efectistas tipo McG y Wachowski Bros.

    A priori, y esperando que al final no me defraude por las enormes expectativas que a despertado en mí, The Dark Knight tiene una pinta estupenda.

    Grandes actores (Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman...), una puesta en escena acorde con los personajes, una película inicial que situaba al protagonista en un entorno más adulto y realista que en anteriores entregas y unas influencias que bebían directamente de los mejores cómics de Batman de los últimos tiempos: Batman: Year One, The Long Halloween...

    En esta nueva entrega del vigilante favorito de Gotham City, se enfrenta con su némesis y mayor enemigo...¡The Joker!

    Y parece que la cosa promete...De momento, la caracterización me parece superacertada y sólo queda esperar del difunto Heath Ledger una interpretación digna del psicópata definitivo de la historia del cómic.


    Cómo muestra de todo lo bueno que espero de ésta película, su excelente trailer final...¡Ya queda menos para su estreno!

Ladies and Gentlemen, The Dark Knight!

Best of the Bests: Judas Priest - Screaming for Vengeance (1982)

Best of the Bests: Judas Priest - Screaming for Vengeance (1982)

Si hay una banda que por ella misma define un género és Judas Priest. Judas Priest es equivalente a decir Heavy Metal...No sólo fueron los precursores de un éstilo, sino que establecieron sus bases tanto a nivel musical cómo visual.

Entrar en la larga historia de éste monstruo que dura ya más de 30 años sería casi tarea imposible...¡¡¡Ya van por su cuarta década!!!

Clásicos y leyendas en vida, fué en 1982 y con éste disco, cuándo realmente establecieron las bases de su dominio mundial, consiguiendo por fin reventar los charts americanos.

Nada falla en éste disco, canciones memorables, grandes letras, melodías dignas de ser coreadas en un estadio con el puño en alto...En fin, que se puede decir de un disco que empieza con The Hellion (la intro perfecta para un concierto), seguida de todo un himno como Electric Eye (ideal para dejarse el cuello haciendo headbanging)...

¡¡¡Buff!!!

Riding on the Wind, Screaming for Vengeance, You´ve got another thing coming, Devil´s child...

Sobran comentarios...

En recuerdo de Jeff Healey (25/03/66 - 02/03/08)

En recuerdo de Jeff Healey (25/03/66 - 02/03/08)

Fué una de esas noticias que no puedes evitar que te impacten.

Era uno de esos artistas que te descubren y hacen amar la música...De hecho, decidí aprender a tocar la guitarra después de verle tocar su "See the light" cuando era un adolescente por la tele...Si un tío ciego puede hacerlo, yo no tengo excusa...

Toda su vida luchó contra el cáncer. Perdió la vista con 1 año por un cáncer de retina y desde entonces, siempre estuvo entrando y saliendo de hospitales. Eso no le impidió hacer llegar su música a la gente de todo el mundo.

Todo un ejemplo y inspiración ante la vida...

Jeff Healey, descansa en paz!!!

See The Light Video

Jeff Healey con Stevie Ray Vaughn

Presentación

Hola a todos!!!

Después de mucho tiempo sopesando la idea, he decidido ser uno más en esto de montar mi propio blog...¿Por qué? Bueno, supongo  que me encanta leer lo que los demás tienen que decir y el hecho de poder contar todo lo que se me pasa por la cabeza: compartir buenos y malos momentos y hacer partícipes a los demás de todo lo que se me va ocurriendo.

Cómo declaración de principios ahí queda el título de éste blog: "Mentalidad Divergente".

Un objetivo: intentar que en mi vida, mis sueños se conviertan en realidad y hacer realidad el máximo de ellos.

Hasta pronto y que disfruteis de la lectura!!!