Blogia
Mentalidad Divergente

Cine

Crítica de cine: El Curioso Caso de Benjamin Button (2009)

    Ayer por la noche fuí a ver ésta película, movido por mi admiración hacia David Fincher después de haber disfrutado tanto con su anterior película,  Zodiac.

     A mi la verdad es que, me gustó mucho, y creo que es un giro importante y un paso hacia nuevas direcciones en la carrera de su director.

    Las expectativas eran elevadas y para mí se cumplieron...Ví lo que creía que vería...Pero no fué así para el resto del público.

    Me sorprendió enormemente la respuesta general del público...Caras de agobio, comentarios de que Fincher nos la había metido doblada, qué si es muy larga y sobretodo, ¡¡¡que le faltaba acción!!!    

    La verdad es que no entiendo a la gente...No sé con qué predisposición va la gente al cine...Quizás se está demasiado influenciado por las habituales películas de consumo rápido y fácilmente olvidables y propuestas un poco especiales no encuentran calado en el respetable...

    En mi caso, ya me imaginaba que me iban a explicar un cuento fantástico y una historia de amor...¿Alguien se podía sentir engañado por ello? Creo que toda la campaña publicitaria ya lo deja bastante clarito...

    En fin, en mi opinión, la película te da lo que esperas y tan sólo exige un pequeño esfuerzo, dejarse llevar y entrar en su mundo...Lo más destacable del film: Cate Blanchett, la discreta música que refuerza el tono de melancolía de la película y la moraleja: la vida es un tiempo corto y la busqueda de la felicidad ha de ser el motor que nos mueva y, sino estamos a gusto con ella, lo maravilloso es que siempre puedes volver a empezar.

    Nada, que espero que os guste tanto como a mí.

   

Trailer: El Curioso Caso de Benjamin Button

    Vuelve David Fincher, y lo hace con lo que promete ser una de las pelis del año...

    Después de realizar un pedazo de película como Zodiac, promete volver a sorprendernos con otra peli, en la que se olvidará de la realidad, para volver a centrarse en una historia con toques fantásticos.

    Os dejo con el primer Teaser Trailer, me parece bastante más logrado que el Trailer: se explica menos la  película y sólo nos hemos de dejar llevar por la música y las imágenes.

Crítica de cine: 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días

    La verdad es que no soy muy amigo del cine europeo en general...Siempre me ha parecido bastante pretencioso y a grandes rasgos, suele pecar de un cierto esnobismo y aire de superioridad intelectual que, supongo, intenta disimular su habitual falta de medios.

    A pesar de todo esto, de vez en cuando surge alguna película que realmente llama mi atención...

    Si hace un par de años fué la alemana "El Hundimiento" (Der Untergang), éste ha sido "4 Meses, 3 Semanas, 2 Días".

    La verdad es que a  priori no me atraía demasiado verla...producción rumana, situada en la época de la dictadura de Ceacescu, trataba un tema espinoso...pero, finalmente, deje atrás mis prejuicios y me sumergí en una de las pelis más duras que he visto.

    La dureza no viene sólo por tratar el tema de un aborto ilegal, sino también de su descripción de las miserías humanas (económica y moral) y de la descripción de una sociedad decadente, en la que los individuos viven el día a día, sumergidos en una lucha por la subsistencia que no entiende de consideraciones éticas.

    Tranquilos que no voy a destriparle a nadie la película...

    Impresionante también la sobriedad de las interpretaciones, sobretodo la de la actriz protagonista Anamaria Marinca, todo un descubrimiento para el que esto escribe.

    En fin, dadle una oportunidad, seguro que no os dejara indiferentes y tendréis para una buena tertulia después de su visionado.

Goodfellas (Uno de los nuestros)


    ...As far back as  I can remember, I always wanted to be a gangster!


    Con esta declaración de principios en toda regla, se presentaba en sociedad Henry Hill, protagonista-narrador de Goodfellas, y arrancaba la mejor peli de hampones, matones, asesinos, chorizos...gangsters en definitiva, que filmaría Martin Scorsese en toda su carrera.

    Posteriormente, intentaría repetir en mayor o menor medida la jugada con Casino y The Departed (Infiltrados), quedándose a años luz de éste clásico instantáneo de la historia del cine.

     Pocas veces en una película se produce una conjunción de factores tan favorables para un director cómo aquí: Robert de Niro, el mejor actor de su generación en estado de gracia, un Joe Pesci que procuraba el contrapunto perfecto con su histrionismo y su violencia, Paul Sorvino como el capo que mueve todos los hilos (siempre sin teléfono!), la guapísima Lorraine Bracco, un guión con un perfecto tempo narrativo, todo un plantel de secundarios de lujo y una ambientación de las diferentes épocas en las que transcurre la acción, perfecta. A esto, añadir a Ray Liotta en el papel de su vida...

    Incomprensiblemente para un pedazo de actor cómo éste, se esperaría que después de su intervención en un film del éxito y repercusión de Goodfellas, tendría su carrera bien encauzada, pero desafortunadamente fué todo lo contrario: encasillado en papeles de tipo duro desde entonces, su poca fortuna le haría acabar convertido en carne de serie B para pelis policíacas y de acción de bajo presupuesto.

    En fin, si queréis pasar una tarde entretenida con unos buenos tipos cómo Henry Hill, Jimmy Conway, Tommy DeVitto y el capo Paul Ciccero, ya tardais en descubrir Goodfellas.

Trailer: The Dark Knight


    De entre todas las superproducciones que se estrenarán durante este año 2008, la que espero con más ansia es la secuela de la excelente Batman Begins.

    Hasta el momento no me ha defraudado nunca Christopher Nolan...Me encantan todos sus trabajos y me parece uno de los directores noveles que más ha sabido beber de los clásicos, de los que mejor ha aprendido y asimilado todo lo bueno del cine, en oposición a basurillas efectistas tipo McG y Wachowski Bros.

    A priori, y esperando que al final no me defraude por las enormes expectativas que a despertado en mí, The Dark Knight tiene una pinta estupenda.

    Grandes actores (Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan Freeman...), una puesta en escena acorde con los personajes, una película inicial que situaba al protagonista en un entorno más adulto y realista que en anteriores entregas y unas influencias que bebían directamente de los mejores cómics de Batman de los últimos tiempos: Batman: Year One, The Long Halloween...

    En esta nueva entrega del vigilante favorito de Gotham City, se enfrenta con su némesis y mayor enemigo...¡The Joker!

    Y parece que la cosa promete...De momento, la caracterización me parece superacertada y sólo queda esperar del difunto Heath Ledger una interpretación digna del psicópata definitivo de la historia del cómic.


    Cómo muestra de todo lo bueno que espero de ésta película, su excelente trailer final...¡Ya queda menos para su estreno!

Ladies and Gentlemen, The Dark Knight!