Blogia
Mentalidad Divergente

Crítica de cine: 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días

    La verdad es que no soy muy amigo del cine europeo en general...Siempre me ha parecido bastante pretencioso y a grandes rasgos, suele pecar de un cierto esnobismo y aire de superioridad intelectual que, supongo, intenta disimular su habitual falta de medios.

    A pesar de todo esto, de vez en cuando surge alguna película que realmente llama mi atención...

    Si hace un par de años fué la alemana "El Hundimiento" (Der Untergang), éste ha sido "4 Meses, 3 Semanas, 2 Días".

    La verdad es que a  priori no me atraía demasiado verla...producción rumana, situada en la época de la dictadura de Ceacescu, trataba un tema espinoso...pero, finalmente, deje atrás mis prejuicios y me sumergí en una de las pelis más duras que he visto.

    La dureza no viene sólo por tratar el tema de un aborto ilegal, sino también de su descripción de las miserías humanas (económica y moral) y de la descripción de una sociedad decadente, en la que los individuos viven el día a día, sumergidos en una lucha por la subsistencia que no entiende de consideraciones éticas.

    Tranquilos que no voy a destriparle a nadie la película...

    Impresionante también la sobriedad de las interpretaciones, sobretodo la de la actriz protagonista Anamaria Marinca, todo un descubrimiento para el que esto escribe.

    En fin, dadle una oportunidad, seguro que no os dejara indiferentes y tendréis para una buena tertulia después de su visionado.

0 comentarios