Blogia
Mentalidad Divergente

Bruce Dickinson: La Garganta Rugiente

    Lo he visto siete veces en directo y puedo dar fé, que aún en el día de hoy, y a sus cincuenta tacos, pocas voces de la época dorada del heavy suenan cómo la suya...Potente, con fuerza y garra cómo nadie y capaz de alcanzar registros imposibles...És Bruce Dickinson...mi cantante favorito.

    El día que el señor que nos ocupa decidió dejar al grupo de su vida, el que le dió a conocer, lo presentó al mundo y le convirtió en la estrella que es hoy en día ( Iron Maiden), empezó una gran carrera en solitario, mal que les pesara a sus antiguos compañeros.

    La verdad es que de las dos entidades escindidas, Bruce Dickinson fué el que musicalmente salió mejor parado, aunque la falta de un gran éxito comercial haría que su regreso al "hogar" fuera sólo cuestión de tiempo y de la voluntad del Sr. Steve Harris (alma mater de los Maiden).

    La verdad es que su discografía en solitario se caracteriza por una variedad compositiva y estilística de la que adolecen enormemente todos los últimos discos de Iron Maiden. Si bien sus inicios estuvieron marcados por discos más "comerciales" (supongo que quería liberarse de todos los corsés y clichés que el metal le había impuesto a su inquieta mente), poco a poco fué volviendo al redil, hasta el punto de contactar con su excompañero de batallas en la Dama de Hierro, Adrian Smith, y volver a hacer hard-rock y heavy-metal.

     En todos sus discos se encuentran grandes canciones, pero los más consistentes en mi opinión son el primero, Tattoed Millionaire (un hard-rock comercial my americano y alejado de todos los parámetros Maiden), Accident of Birth y The Chemical Wedding...Por en medio grabó otras cosas como Balls to Picasso (quizás demasiado variado) y Skunkworks (demasiado influenciado por la fiebre alternativa de los 90s).

    En fin, cómo muestra-tributo a uno de los más grandes de todos los tiempo, unos cuántos vídeos del amigo Bruce!!!

   Accident of Birth

   The Chemical Wedding

   Dark Side of Aquarius

   Road to Hell

1 comentario

Serginho -

Para cuando un comentario sobre el otro cantante mas famoso del heavy metal: Rob Halford???Los fans de Halford estan decepcionados!!!!Por cierto, donde esta ahora "Ripper" Owens???