Blogia
Mentalidad Divergente

Best of the Bests: Midnight Oil - Diesel & Dust (1987)


    Uno de los secretos mejor guardados del Rock Australiano son Midnight Oil.

    Inexplicablemente, por estos lares nunca tuvieron el éxito de INXS o AC/DC, pero a pesar de seguir siendo unos grandes desconocidos para la mayor parte del público, tienen una de las discografías más sólidas de las últimas dos décadas

    Todos sus discos son recomendables y su estilo me gustaría llamarlo Rock sin etiquetas: tienen las melodías del mejor pop, guitarras hard o acústicas y la rabia del punk.

    A pesar de que se formaron a finales de los 70, no fué hasta 1987 cuando consiguieron un reconocimiento más masivo nacional e internacionalmente con el disco que os presento: Diesel & Dust.

   En él consiguieron sacar a la luz todo lo bueno que habían hecho en sus discos anteriores y unirlo con el potencial que se les intuía y nunca antes habían conseguido demostrar...Desde la inicial de Beds Are Burning, pasando por Warakurna, Put Down That Weapon, Bullroarer y mi favorita The Dead Heart, el disco no tiene ninguna canción de relleno y era de largo lo mejor que habían hecho hasta la fecha.

    La temática general del disco es la situación de los aborígenes australianos y la busqueda de una reconciliación entre ésa Australia y la del hombre blanco. Canciones que hablan de perdón y que denuncian la colonización, el genocidio aborígen y el apartheid posteriores.

   Siempre habían sido una banda concienciada pero la verdad es que con éste disco pusieron bajo el foco de la opinión pública de su país, unos temas que hasta aquel momento nadie parecía reconocer y mucho menos afrontar.

    Desde el 2002 se les puede considerar ya disueltos, aunque realicen conciertos esporádicos en fechas muy señaladas o para apoyar la causa aborígen con la que se sienten tan identificados. Desde el 2007, su cantante Peter Garrett es Ministro de Medio Ambiente y Herencia Cultural de Australia...Casi nada.

    Descargar disco

1 comentario

manurhill -

Grandísimo disco, sí señor y el siguiente "Blue sky mining" no le iba a la zaga.