Blogia
Mentalidad Divergente

Watchmen: La Novela Gráfica definitiva

    Si el cómic en general siempre ha sido bastante denostado por todos los gafapastas e intelectualoides del mundo, el cómic de superhéroes ya ha sido la monda: ¿Cómo tomar en serio a unos tios que van en pijama o leotardos y que, en la mayoría de casos, se ponen los calzoncillos por encima de los pantalones?

     A pesar de la cantidad ingente de dinero que mueve el cómic, de ser un vehículo perfecto para que cualquier chavalín se interese por la lectura y mande a tomar por el saco a la Playstation, muchos cabezas cuadradas no han sabido ver lo que ha supuesto y supone para la cultura en general el llamado Noveno Arte (ni idea de cómo ha llegado a ser noveno, si el séptimo es el cine, cúal es el octavo???? En fin, ya lo buscaré en la wikipedia!!!).

    No fué hasta la segunda mitad de los setenta que se produjo la renovación que acercaría al cómic a terrenos más adultos, supongo que intentando no perder a los antiguos lectores que ahora ya se afeitaban y tenian otras preocupaciones en la cabeza...pero no fué hasta 1986-1987, con la publicación de Watchmen y The Dark Knight Returns, que se creo el concepto de novela gráfica.

    Para otro post dejo The Dark Knight Returns. Hoy prefiero centrarme en Watchmen.

    Parido por la mente de Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, no pienso adelantar nada al respecto...simplemente recomendar a todo el mundo que seáis suficientemente abiertos de mente, cómo para darle una oportunidad...Es más un libro que un cómic, es bastante denso y la trama compleja, con un montón de flashbacks y diferentes líneas en su argumento, pero estoy seguro que os atrapará.

    El próximo año estrenan una adaptación al cine...La verdad es que por los foros de Internet la gente andaba bastante cabreada para que no jodiesen la historia y acabara convertida en espectáculo palomitero pero...después de ver el trailer, cómo mínimo y a la espera de verla, se les puede dar el beneficio de la duda...están siendo absolutamente fieles al tono y estética de Watchmen y eso ya es un buen punto.

    Que lo disfrutéis!!!

0 comentarios